lunes, 19 de noviembre de 2012

[J.D.M] Jornada 5: Newell's 2-5 Pasamonte


Goles:
1-0 Prats min. 4
2-0 Kiko min. 7

Hoy era un partido importante, y más después de la derrota dolorosa frente a Sifs la semana pasada. Tocaba enmendar errores y jugar como nunca, pero los fantasmas de la excesiva confianza, la debilidad defensiva y el nerviosismo volvieron a aparecer una jornada más por el Polideportivo Moratalaz.
Tuvimos la baja de David, que últimamente se niega a aparecer en los partidos y sinceramente es una pieza clave en el equipo.

Calentamiento habitual y con muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces y hacer un pequeño lavado de cara a lo acontecido la semana pasada.






Salimos de inicio con Bryan en portería, Marco de cierre, Prats y Pablo en las alas y Kiko en punta. La verdad es que empezamos jugando bastante bien, no tardamos mucho en hacernos dueños del balón y nuestras llegadas al área rival eran constantes. Salimos heridos del partido ante Sifs y el damnificado sería el Pasamonte, o eso pareció los primeros minutos, aunque luego cambió todo de manera considerable.


Prats en el minuto 4 inauguró el marcador y Kiko 3 minutos después confirmarían lo comentado anterior. El equipo salió a comerse a Pasamonte, y el 2-0 iluminaba el marcador en tan sólo 7 minutos de juego.
Quizá por esta diferencia a prori 'abismal' que se veía en el campo hizo que los nuestros bajasen el ritmo y tiraran por tierra el gran inicio de partido que tuvimos.



Al poco tiempo de aumentar la distancia en el marcador, comenzó a entrarnos el típico bajón. Despistes en defensa y quizá una confianza excesiva en la diferencia que había en el marcador hizo que nos relajáramos más de lo que debíamos. El nerviosismo era patente y siempre pecamos demasiado en ese aspecto, pues Pasamonte fue consciente de nuestras dudas en el campo y le metió una marcha más al partido.
Consiguieron igualar el marcador antes del descanso, y un partido que parecía de goleada azulona acabaría siendo un completo infierno. Cuesta abajo y sin frenos, en caída libre.


2-2 en el descanso y nuestros ánimos por los suelos. Los cambios pasaron factura y la inseguridad que mostramos abajo es muy preocupante. Pasamonte nos hacía 2vs1 constantemente, somos incapaces de defender correctamente las contras y las ocasiones que tenemos no sabemos aprovecharlas. El inicio del partido fue azulón pero a raíz del 2-0 el partido cogió un tinte rojizo clarísimo.


Tras la hecatombe de final de primera parte que hicimos, cambiamos el esquema a un 2-2 para frenar las oleadas constantes del rival, y sobre todo para volver a recuperar la seguridad en defensa, ya que con un sólo cierre estamos más expuestos y la poca solidaridad defensiva acaba pasando factura.

La ansiedad volvió a aparecer, seguíamos errando en jugadas clave y la gran labor del rival en tareas ofensivas hizo que nos cayeran los goles como churros.




Los rivales supieron plantear muy muy bien el partido, sobre todo después de nuestro bajón y nosotros éramos incapaces de levantarnos. La remontada se veía lejos, muy lejos, sobre todo porque el rival impedía que nosotros cogiéramos esa moral que necesitábamos para intentar, al menos, llegar con confianza a su área. Ofensivamente estuvieron realmente bien, aprovechando casi todas las ocasiones de las que dispusieron, y defensivamente eran un buen bloque al que no le costaba demasiado frenarnos. Nosotros flojos, ellos fuertes y con confianza hicieron que el 2-5 fuese la realidad del partido que se estaba viendo.
Nos dolió que nos remontasen y más de una manera tan descomunal, pero sobre todo duele ser incapaz de querer y no poder levantarte. No somos un bloque y pese a ganar los partidos con cierta claridad, cuando perdemos perdemos y muy bien además.




No podemos levantarnos, tendemos demasiado al nerviosismo (no es normal ponerse nervioso cuando se va ganando y en el minuto 13 de partido) y ese nerviosismo hace que en defensa seamos un flan y en ataque una escopeta de feria. No sabemos levantarnos cuando caemos y ese es un error muy grave, porque si el rival se adelanta se nos hace casi imposible contragolpear.

El partido acabó con 2-5 y sinceramente el equipo se quedó bastante tocado después de esta derrota. Dimos una imagen paupérrima (tan sólo los primeros 10 minutos parecimos un equipo) y todavía nos queda mucho por mejorar.




Kiko sigue siendo el pichichi del equipo gracias a su golito de hoy y Prats inaugura su cuenta goleadora.

Incidencias:
Nada destacable, algún pequeño encontronazo por la tensión que había en el terreno de juego, pero nada fuera de lo habitual.



Notas del partido:

Bryan: (7). Siempre responde y no pudo hacer demasiado en los goles encajados. Salvó al equipo en varias ocasiones cuando llevábamos el resultado a favor.

Pablo: (6.5). Seguro en defensa y participativo en ataque, siempre es de los más destacados en los partidos y cumple con nota.

Cristian: (6). Algún error defensivo pero mostrando seguridad atrás, no pudo hacer gran cosa ante el vendaval rival que se avecinaba cada vez que cogían el balón.

Casero: (6.5). Un poco dormido en la segunda parte aunque aportó bastante al equipo cuando intentábamos remontar.

Xarly: (6). Cumpliendo en defensa y buscando a los compañeros desde atrás, desaprovechó una buena ocasión en la primera parte pero siempre tiene su oportunidad ofensiva. De más a menos como todo el equipo.

Marco: (6.5). De más a menos, empezó seguro atrás cuajando unos grandes minutos en la primera parte, pero en la segunda mitad se desubicó y perdió importancia en el juego.

Prats: (7). Siempre responde. Ayudó al equipo inaugurando el marcador y siempre aporta ese plus de velocidad, desborde y aptitud táctica tan necesarios.

Alberto: (6). Intentándolo, pegándose con los defensas y luchando cada balón pero no tuvo muchas oportunidades en sus labores ofensivas.

Adri: (6). De más a menos también, desesperado en muchas fases del partido. Al final realizó algunas faltas dejando ver el desquicio general y el nerviosismo que tanto nos describe. No fue el mejor partido del capitán.

Kiko: (7). El pichichi del equipo sigue sumando pero no pudo llevar al equipo a la victoria, y no por falta de intentos. Comenzó muy bien pero se desinfló un poco en la segunda parte. Lo intentó, como siempre.


Partido para no olvidar, ya que hay que mejorar mucho y aprender de los errores. Este equipo se ha levantado siempre y esta vez no será una excepción. Hay que hacer autocrítica y sobre todo confiar en sí mismos, todos tenemos baches.

Dar gracias a la afición que nunca falla y siempre están en las buenas y en las malas.



La semana que viene jugamos contra Amazonia y es una oportunidad perfecta para recuperar esa confianza que hoy nos falta.

FORÇA NEWELL'S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario