domingo, 21 de octubre de 2012

[J.D.M] Jornada 2: Newell's 7-2 Intermedio


Goles:
1-0 Pablo min. 3
2-0 Kiko min. 7
3-0 Casero min. 14
3-1 min. 16
3-2 min. 18
4-2 Casero min. 25
5-2 Kiko min. 29
6-2 Marco min. 31
7-2 Pablo min. 39



Se preveía un tiempo aceptable para el partido de hoy y ha sido todo lo contrario. Hemos llegado al Poli con fina lluvia y al final hemos tenido que disputar el partido con un chaparrón en toda regla. Teniendo en cuenta que las pistas no están techadas, jugar al fútbol en este terreno se convierte en un reto: resbalones por doquier.
Aún así el equipo estaba motivado para afrontar este partido y llevarse los 3 puntos. Pese a no hacer un juego demasiado vistoso, la lluvia de goles hace 'olvidar' el discreto partido de los nuestros. Con las ausencias de David y Prats, los otros 9 intentarían mantener el liderato.



Salimos de inicio con Bryan en la portería, Cristian, Xarly, Pablo y Kiko. Siempre solemos salir con un cuarteto equilibrado para que el equipo no sufra en los cambios.


El peso del partido lo comenzó llevando Intermedio (los cuales contaban con tan sólo 4 jugadores hoy). La verdad es que con la pista resbaladiza era imposible jugar cómodamente, por ello decidimos tocar en corto para así no correr riesgos con balones largos. A los 3 minutos ya estábamos por delante en el marcador. Gol de Pablo con una buena asistencia de Cristian que nos daba bastante tranquilidad teniendo en cuenta que con la lluvia y a pesar de tener un jugador más en el campo, podría pasar cualquiera cosa.



Gracias a este gol pudimos disputar los primeros minutos con más calma, sin arriesgar, y así iban llegando los goles. El segundo del partido lo anotaría Kiko. Anticipación y recuperación en campo rival y chut raso en el que poco pudo hacer el portero. La diferencia entre ambos conjuntos la culminó Casero en el minuto 14, gracias a una buena jugada personal y un posterior punterón desde fuera del área.
Gracias o por culpa de este gol nos relajamos muchísimo, comenzamos a hacer una presión bastante mala y nuestros rivales se zafaban de las marcas con gran comodidad. Se veía venir que Intermedio nos recortaría distancias, pero no imaginábamos que tan rápido. En dos minutos nos metieron dos goles, uno de ellos a puerta vacía, lo cual dice mucho de cómo estábamos defendiendo hasta ese momento.




Finalizó la primera mitad con un sabor de boca malísimo. De nada sirvieron los tres goles, Intermedio se metió en el partido más por demérito nuestro que por mérito suyo, e incluso pudieron llegar a remontarnos si no fuera porque tenemos a un santo en la portería. Bryan estuvo atentísimo en varias jugadas muy muy peligrosas. La defensa rota, los de arriba incapaces de ayudar abajo (a veces se nos olvida que esto es fútbol sala y que las transiciones defensa-ataque son rapidísimas, por tanto hay que ayudar en todos los aspectos) y un nerviosismo impropio. Tocaba charla en el descanso, teniendo en cuenta que eran uno menos decidimos cubrir al hombre y que nuestro cierre se quedara suelto, para así poder ayudar en las coberturas. Eso sí, todos atacan y todos defienden.






El comienzo de la segunda parte dejó buenas sensaciones. El mismo quinteto que salió en la primera mitad dejó claras cuáles eran nuestras intenciones. La táctica impuesta en el descanso daba sus frutos, Intermedio no llegaba con demasiada claridad y nosotros teníamos el control del partido, tocando y tocando hasta encontrar huecos.



Como dije antes, la lluvia incapacitaba los balones largos ya que era imposible frenar con la pista tan mojada, por ello tocábamos tocábamos y tocábamos hasta que el final los 3 jugadores del rival se despistaban y conseguíamos penetrar por su maraña defensiva.
En el minuto 25 volvemos a aumentar la distancia en el marcador, justificando nuestro gran inicio de segunda mitad. Buena asistencia de Kiko donde Casero anota su segundo gol de la mañana, y da tranquilidad al equipo.
Este tanto fue un claro punto de inflexión en el partido, ya que el nerviosismo se alejó y por fin pudimos realizar nuestro juego (obviando las dificultades por el clima).



Sinceramente el resto del encuentro fue un paseo. Jugábamos bien y por fin nos atrevíamos con las paredes. Precisamente el quinto gol del equipo sería gracias a una pared entre Kiko y Pablo, donde el '11' anotaría su segundo gol hoy. Dos minutos después Marco pondría el 6-2 tras un buen pase de Adri (gol dedicado a Noe), y en el último minuto del encuentro Pablo volvería a anotar tras otra asistencia de Pablo. El entendimiento entre ambos es brutal en el terreno de juego.

En los últimos compases Bryan hizo dos paradas consecutivas magistrales. Para mí de los hombres del partido.


Finalizó el partido con 3 puntitos que saben muy bien, lluvia en el campo y no sólo de goles, las sensaciones son bastante buenas dejando de lado la mala primera mitad. El equipo confía en seguir en la brecha y de momento el liderato es nuestro, salvo una sorpresa mayúscula con goleada en otros partidos.


Segunda jornada donde tenemos un pichichi compartido por los bigoleadores de hoy. Kiko, Casero y Pablo suman 3 tantos en 2 jornadas.



Incidencias:
El equipo rival tan sólo tenía 4 jugadores en el campo.
La lluvia dificultó en el juego de ambos equipos.
Partido muy limpio, donde las únicas caídas que hubo fueron las de los resbalones de los jugadores (la de Xarly ha sido mítica).


Notas del partido:

Bryan: (9). No pudo hace nada en los dos goles en contra y salvó al equipo en varias ocasiones clarísimas. Buen partido del portero.

Cristian: (7). Asistió a Pablo en el primer gol y quizá no ha hecho su mejor partido por culpa del estado de la pista, pero siempre está colocado en el campo y ayudando en labores defensivas.

Xarly: (6). Poco del '46' hoy, algo flojo abajo y errando un par de ocasiones claras. Como digo el terreno de juego ha influido mucho en que los nuestros no se sintieran cómodos.

Marco: (7). Primer tanto de nuestro '8' en la Liga, donde ha cuajado un partido correcto, siempre sacrificándose atrás y dejando detalles en ataque.

Casero: (9). Partidazo de uno de los nuevos fichajes, que deja claro que es una de las estrellas del equipo. Dos golitos hoy y una gran actuación, siempre organizando bien el juego y creando varias ocasiones de gol.

Pablo: (9). Dos goles y una asistencia (a Kiko en el 5-2), donde ha estado cómodo en el campo y en continuo entendimiento con el '11'. Algún fallo esporádico que no empaña su buena actuación hoy.

Alberto: (6). Muy poco de él en el partido, fallando ocasiones claras aunque siempre generoso en defensa, ayudando a los compañeros. Acaba de salir de una lesión por lo tanto es normal que su forma no sea la mejor.

Adri: (6). Asistió a Marco en el 6-2 pero no ha hecho uno de sus mejores partidos. Debe evitar el nerviosismo y que la ambición por anotar no le reste rendimiento en el campo.

Kiko: (9). 2 goles y 2 asistencias, por algo fue el pichichi la temporada pasada. Cuando inicia jugada es tremendo, pero cuando la culmina es letal. Partidazo de nuestro Neymar particular.



6 puntitos en dos jornadas, hemos empezado con muy buen pie la liga pero es sólo el principio, no hay que bajar el ritmo.

FORÇA NEWELL'S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario